Tanto Luis Coloma uno de los mejores pianistas del panorama español, un magnífico bluesero como si hubiese nacido en el Bronx pero que es catalán y que se desenvuelve en el piano y en el órgano hammond como un autentico virtuoso que lo es, y sus músicos, cuatro saxos magníficos, el bajo y el batería nos hicieron vibrar de emociones y buena música difícilmente encasillable.
Le siguió el fenómeno ya anunciado de los Funkadelick esa especie de performance que ponen en fiesta al público donde quiera que se pongan. Nos dieron el pistoletazo de salida para disfrutar de estas magnificas noches de música que disfrutamos en el parque Almansa de San Javier.
Mauri Sanchis Sexteto con Javier Vargas demostraron que para hacer buena música y tocar el Hammond de ese modo no hay que haber nacido al otro lado del atlántico. Lo que mejor sabor de boca me ha dejado de esta actuación han sido los magníficos solos de Luis Giménez (saxo alto) José Ramón Zamora (saxo tenor), jovencitos con unas pintas de roqueros que te kgas pero dominando sus instrumentos con una maestría y una calidad artísticas difícilmente superables por otros de más renombre. BRAVOOOOOOOOOO.
En cuanto a la intervención en conjunto.
Luego llenó Ted Horowitz, más conocido por su alias artístico de Popa Chubby, son sus ciento y pico kilos en canal, todo lo que tiene de grande de más lo tiene de buen guitarrista. Interpretó un conocidísimo tema popular de finales de los 70-80 que no logro recordar el título y después Javier Vargas que había actuado antes el acompaño en un tema, pero para mí que Javier no estuvo en su mejor noche (es lo que siento, de verdad).
Popa Chubby nos acompañó en la edición del 2002 así como Robben Ford que también repite este año acompañando a otro repetidor Larry Carlton que seguro nos deparan ambos una noche mágica de las que inundan las noches de Julio en nuestra región.